Actividades Educativas
En este apartado podés acceder a imágenes con distintas actividades para los chicos y chicas.
Solo a modo de ejemplo, la dificultad en las actividades o complejidad para abarcar cada tema se puede adaptar.
Lo importante es entender que podemos, como docentes o familiares, fomentar saberes relacionados a la apicultura de forma transversal a otras áreas en la escuela y nuestras casas.
Siempre la naturaleza es un aspecto que a los más chicos les llama muchísimo la atención. Por eso es importante desarrollar ese interés y si lo podemos ligar a saberes que ellos y ellas se encuentran ejercitando en la escuela mucho mejor.
Prácticas del lenguaje
Aquí podemos crear y recrear miles de historias. No tengan miedo a imaginar, a inventar historias que a los más pequeños les encanta.
Además, pueden proponer que ellos elijan el final o realicen las modificaciones que quieran. Lo importante es desarrollar las destrezas y habilidades que estos poseen y motivarlos a ejercitar las dificultades que tengan relacionado al área.
Cuento: "Tami la abeja incansable"
Matemáticas
Las situaciones problemáticas en matemáticas son una entrada para ejercitar operaciones y formas nuevas de resolver problemas.
Aquí también podemos pensar cientos de escenarios posibles para ejercitar.
Resolución de problemas
Ciencias Naturales y Sociales
Las ciencias están muy ligadas a los conocimientos apícolas. Desde su biología, observaciones de campo, cuidado del medio ambiente, hasta el estudio de pueblos antiguos que practicaban la apicultura.
Podemos llevarlos al pasado y al presente comparando métodos y formas de producción apícola, de comercialización, etc.
Seres vivos
Sociedades del pasado y del presente
Educación física
Reconocer nuestro cuerpo y sus movimientos atravesar de la imitación y el juego es algo que a los más pequeños les encanta.
Como verán se puede trabajar de forma transversal a un mismo proyecto, en este caso "Las abejas".
Lo importante es que ustedes suelten la imaginación y vean la posibilidad de presentarles algo nuevo, algo que los motive y algo muy relacionado al medio ambiente y la naturaleza.
Tomen estos ejemplos como sugerencias, contextualizándolo a su grupo y a los contenidos que pretenden abordar con el grupo. La idea es que puedan ver su potencialidad y transversalidad a otras áreas.
¡Les dejo un saludo grande y les deseo suerte en sus proyectos pedagógicos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario